fbpx

Quitar moho de la ropa

Cómo quitar moho de la ropa, esas manchas tan difíciles de eliminar una vez aparecen.

Quitar moho de la ropa

Cómo quitar moho de la ropa,

esas manchas tan difíciles de eliminar una vez que aparecen en nuestras prendas y que aparecen cuando menos lo esperamos.

A diario nos vemos inmersos en el trabajo de conseguir que nuestras prendas, camisas, pantalones, … se laven, desinfecten y queden planchadas lo mejor posible pero sin embargo … ¡no es tarea fácil! ya que se añaden a las numerosas actividades que tenemos que realizar, por lo que resultan del todo tediosas!. 

Muchas veces nos encontramos con un problema adicional y es que hay manchas que suelen aparecer y se convierten en nuestras principales enemigas, llegando cuando menos nos lo esperamos. Ya no es solo la colada diaria la que nos dificulata el día a dia, sino que aparecen las tan temidas manchas!. Como quitar moho de la ropacomo quitar las manchas de hierba en vaqueros como limpiar manchas de sangre de la ropa se unen en contra nuestra!

El moho desafortunadamente no es una mancha cualquiera ya que tiene unas connotaciones de salubridad que desde Click And Clean te proponemos que luches con ganas contra ellas y sin descanso por ti y los tuyos. Cómo quitar moho de la ropa requiere de un trabajo minucioso ¿quieres saber cómo quitarlo? A continuación te damos algunos tips.

Para solucionar el problema de raíz debemos ir a la causa. El origen del moho en la ropa puede surgir de diversas fuentes. Algunas fuentes del moho incluyen tender la ropa en el interior de la vivienda, guardar la ropa húmeda en el armario (después de un día lluvioso), falta de aislamiento del propio hogar (como por ejemplo las malas terminaciones de las obras del hogar que nos podemos encontrar detrás de un armario empotrado) o no airear la ropa pasado un buen lapso de tiempo desde que la lavaste en la lavadora, entre otras.

La mejor forma de evitar la aparición del moho es prevenir y buscar la causa del problema es el primer paso para solucionarlo de forma definitiva. A continuación os damos algunos ejemplos:

  • Humedades en el hogar: verifica si el moho se produce por humedades o condensación. En estos casos, el origen del moho se produce en un punto localizado de la vivienda (una pared cercana al baño, un armario empotrado cuyas paredes no se han aislado, en el entorno de las ventanas, etc).
  • Falta de ventilación de habitaciones o dormitorios. Las habitaciones deben ventilarse al menos durante 10 minutos al día aunque nos parece insuficientes y desde Click And Clean te recomendamos incrementarlo.
  • Temidos dias de lluvia. Os recomendamos el uso de las lavanderías Click And Clean en estos días para evitar el moho definitivamente. Nuestras secadoras eliminan este problema de raíz. No tiendas dentro de la casa, no guardes las prendas húmedas. Apuesta por eliminar la aparición y crear un ambiente propicio para el moho.  
  • No paramos en casa. Se nos acumula el trabajo. Ponemos la lavadora tarde y como no son industriales, se nos eterniza la tarea y o bien la dejamos en la lavadora, la tendemos mal, … ¡ojo! ¡Planifica tus tareas domesticas y evita que la ropa se quede húmeda durante mucho tiempo!. Lavarlas y secarlas en nuestra lavandería Click And Clean  mientras haces otras compras es la opción más eficaz para ti!.
  • Volvemos a mencionar uno de los malos hábitos del hogar, Tender la ropa dentro! ya está demostrado que puede ser origen de la aparición de este hongo. Trata de evitarlo, hoy en día tienes a tu alcance numerosas soluciones (uso de deshumidificadores, tender en balcones o áticos, uso de las secadoras en lavanderías, etc). 
Quitar moho de la ropa se puede evitar si realizamos estas acciones preventivas. En tu lucha contra este hongo, debes tomar todas las precauciones necesarias para que no te afecte directamente a ti y a los tuyos, ya que es posible que sea necesario el uso de mascarillas y gafas para no verte infectado. E incluso puede ser necesario la contratación de empresas especializadas en esta labor de quitar el moho de la ropa. Normalmente, las personas que sufran de alguna enfermedad respiratoria son personas más vulnerables pero pueden surgir patologías nuevas si incluso no las tienes. Muchas personas desconocen que tienen presencia de este hongo en sus viviendas. Y más aún si tu vivienda se encuentra en una zona húmeda como puede ser la costa. En Córdoba existen muchos ríos subterráneos que transcurren por debajo de las viviendas y que igualmente generan humedades. Toma todas las medidas posibles, irán en beneficio de la salud tuya y de tu familia y nunca están de más. 

 

Y ahora nos acercamos a lo concreto. Si el moho ya ha impregnado tus prendas y quieres quitar el moho de la ropa, en Click & Clean te vamos a dar unos tips que te ayudarán a recuperar esta prenda!.

Productos para lavar la ropa con moho en la lavadora

Lo primero que te recomendamos hacer es lavar la ropa a la máxima temperatura que te permita el fabricante de las prendas!, ya que será más fácil quitar moho de la ropa. ¡Las altas temperaturas son un gran aliado!. A la temperatura y al detergente de tu lavadora que ya de por si son desinfectantes, puedes añadir otras armas para mejorar la eficacia en tu lucha.

  • Lejía

Las prendas de color blanco están de enhorabuena. Si no se trata de una prenda delicada, la lejía es un potente blanqueador y desinfectante. Siempre que la prenda te lo permita, es el producto más recomendado para la desinfección del moho. Como tratamiento previo, puedes dejar la prenda con agua y lejía durante dos horas en remojo antes de meterlo en la lavadora. La lavadora y la lejía harán el resto.

  • Oxigeno activo

En caso de que la prenda no sea blanca o sea delicada, el peróxido de hidrógeno u oxígeno activo es una alternativa menos agresiva que la lejía con la cual eliminarás el moho de tu prenda. Su efecto es menos eficiente que la lejía, aunque igualmente tiene un efecto blanqueador. Puedes dejar la prenda igualmente durante dos horas con el oxigeno activo para intensificar su efecto.

  • Vinagre de limpieza

Otro producto de limpieza en el hogar y con gran eficacia es sin duda el vinagre de limpieza o vinagre blanco. Es un producto con gran eficacia sobre tus dudas acerca de cómo quitar moho de la ropa. Dejar remojar la prenda durante una hora en un recipiente con agua y usa una proporción de vinagre blanco de 150-200 ml por cada litro de agua. 

Una vez lavada tu prenda y después de hacer uso de estos truncos sencillos y efectivos, si la prenda te lo permite puedes dejar la ropa al sol ya que la incidencia del mismo nos ayudan a eliminar el moho y quita manchas (al igual que nos quita el color) ya que tiene un efecto blanqueador.

Si no has conseguido eliminar el moho de la prenda en su totalidad, prueba a realizar lo mismo una segunda vez.

En este articulo te proponemos las soluciones más eficientes y útiles sobre cómo eliminar este hongo de tus prendas. Si ves indicios en tu vivienda de moho, no dudes en ponerte manos a la obra para eliminarlo, consultar con un especialista, por razones de salubridad. 

Si conoces algún otro truco no dudes en contactarnos para hacerlo extensible a los clientes, ¡agradecerán tu opinión! 

Contacta con nosotros si necesitas nuestros servicios de lavandería. Realizamos servicio a domicilio. 

#Ledamosvueltasparacuidarte

699398017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *