fbpx

Como limpiar manchas de vino

Manchas de vino

Manchas de Vino

El vino puede ser tu mejor compañero en una ocasión especial o, por el contrario, también puede convertirse en tu peor enemigo gracias a un accidente o evento desafortunado que origine una terrible mancha de vino.

Pero no debes preocuparte, porque tenemos la solución! pues aunque no lo creas, las manchas de vino se pueden convertir en una autentica pesadilla si no actúas rápido pues son difíciles de quitar, y todo depende de cómo realices el proceso de lavado o limpieza de tu prenda o artículo para mejorar la efectividad en la limpieza de tu mancha vino.

¿Cómo limpiar manchas de vino?

Existen muchas alternativas o métodos para eliminar manchas de vino, con productos que puedes encontrar en casa en caso de no poder llevar de inmediato tu ropa a la lavandería.

Si la mancha es en la alfombra o mantel, lo primero que debes hacer es secar el área con una servilleta, y luego con un puñado de sal hasta cubrir la mancha por completo .

Debes dejar la sal en la zona o sitio donde se encuentra la mancha de vino hasta que se absorba el líquido y la sal esté seca, para retirarla posteriormente, después de unos minutos.

Para los manteles también es una buena opción echarles agua hirviendo pues muchas veces también eliminan estas manchas.

Si el incidente es en una prenda o ropa de color, y solo si son colores claros, diluir en un recipiente con partes iguales (proporcionalmente 50%), detergente y agua oxigenada, introducir la ropa en la mezcla, para que de esa forma las manchas de vinos vaya desapareciendo. Posteriormente lava la prenda como normalmente lo harías (siguiendo las instrucciones del fabricante de la prenda). Has de tener en cuenta como comentábamos al principio de este párrafo que el agua oxigenada clarea los colores.

Una de las alternativas para limpiar la mancha de vino tinto es utilizar vinagre blanco, posteriormente frotar con detergente y lavar la prenda con agua caliente.

Por otro lado, si la mancha de vino tinto se ha secado y tu ropa es de color blanco, lo tienes fácil ya que la lejía es el mayor blanqueador. Podemos dejar la prenda en lejía durante 10 minutos y posteriormente lavarla en agua caliente.

Si la mancha es aún así persistente, con la siguiente combinación de productos mas agresiva podremos obtener más resultados. Solo deberás diluir por cada parte de agua oxigenada, 5 de agua y 4 de amoniaco. Introducimos la prenda en esta disolución durante unas horas y en remojo para después aclárala con abundante agua. Solo tenemos que lavar la prenda de manera normal posteriormente.

Si se trata de limpiar manchas de vino blanco, una alternativa es agregar alcohol en el área afectada hasta que salga por completo y luego deberás lavarla como lo haces habitualmente.

Además de los productos mencionados para limpiar manchas de vino, el bicarbonato de socio es una buena opción y muy fácil de conseguir en cualquier lugar.

El proceso es súper fácil, debes mojar la parte manchada y aplicarle el bicarbonato con poca agua hasta obtener una mezcla pastosa. Deberás dejar actuar la mezcla durante 3 horas y posteriormente lavar como de costumbre.

Recomendaciones importantes para eliminar manchas de vino

Si tu ropa aún tiene la etiqueta de lavado, debes verificar que los productos a utilizar sean aptos para el tipo de tela y no ocasionaran algún deterioro o desperfecto en la misma.

Al agregar el producto para desmanchar es importante no frotar con mucha fuerza la prenda, pues esto podría rasgar la prenda.

En caso de que la mancha de vino esté seca, no debes agregar agua hirviendo porque esto podría dañar los tejidos de tu ropa.

Una vez aplicado el método para eliminar las manchas y haber hecho el proceso de lavado, deberás poner la prenda en un lugar donde los rayos del sol no le afecten directamente.

Si por el contrario no te sientes seguro al usar algún método o producto casero para desmanchar, deberás llevar tu ropa a la lavandería, donde expertos la dejarán como nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *