fbpx

Como quitar tinta de la ropa

Como quitar tinta de la ropa, una de las manchas más difíciles de eliminar de las prendas

Cómo quitar tinta de la Ropa

Seguramente has tenido un pequeño percance en la oficina y terminaste en este artículo para saber cómo quitar tinta de la ropa. Aquí encontrarás varios consejos para saber cómo quitar esa molesta mancha.

Te damos unos consejos sobre como quitar tinta de la ropa. Hay mucha literatura para esta mancha tan difícil, que te resumimos a continuación:

Lo principal y más importante es actuar lo antes posible. La tinta rápidamente actúa para conseguir el objetivo por el cual fue creado: pintar. Y lo hace con rapidez por lo general. Lo primero que debes tener en cuenta es determinar con qué tipo de tinta has manchado tu ropa. Recuerda que todos los bolígrafos y marcadores están hechos de diferentes tintas.

Por eso, para tratar de manera efectiva la mancha debes saber el tipo de
tinta con que has manchado tu ropa.  A continuación, te describimos los tipos de tintas más comunes: 

·     Tinta a base de aceite; los bolígrafos utilizan
este tipo de tinta. Este tipo de tinta suele ser un poco más difícil de quitar
y se seca muy rápido. Por consecuencia, el trabajo es más
desafiante. 

 

·    Tinta a base de agua; Las plumas estilográficas, bolígrafos y rotuladores lavables y bolígrafos en gel son los principales que tienen tinta a base de agua. 

 

·    Tinta a base de alcohol; Este es el tipo de tinta más difícil de quitar de la ropa, casi imposible en algunos de los casos si no es dañando la prendaEsta tinta la tienen los marcadores permanentes.  

Si con el método que te proponemos a continuación no obtienes buenos resultados, puedes probar los productos que te ofrecemos en nuestra lavandería, que son eficaces a la hora de quitar la tinta de la ropa.

¿De qué manera quito la tinta de la ropa?  

Ahora que has determinado con qué tipo de tinta has manchado la ropa, como quitar tinta de la ropa con un tratamiento adecuado será mucho más facil.  

Mancha de tinta a base de aceite Hagamos uso de la Química. La química es parte de nuestra vida y hacer un uso apropiado de ella y sobre todo para estos casos, desde luego que será el mejor aliado. Al fin y al cabo, todos estos tratamientos para disolver las manchas de las prendas tiene origen en la química. 

Para tratar las manchas de tinta a base de aceite solo debe tener
un 
disolvente común llamado etanol. Pero no te preocupes,  probablemente ya lo tengas en tu hogar.

Este disolvente se encuentra en el alcohol isopropílico, laca en aerosol y en los desinfectantes para manos. Cualquiera de
estos productos puede ser utilizado para quitar esa molesta mancha que tiene tu ropa.

A continuación, verás el procedimiento a seguir para
eliminar manchas con tinta a base de aceite: 

1. Lo primero que debe hacer es poner la prenda sobre una superficie plana. A continuación, ponga una toalla vieja justo debajo de la mancha. 


2. Ahora coloca el producto de etanol de tu elección sobre el área manchada. Deja reposar el producto durante unos 10 minutos.  


3.    Seca la mancha con un paño blanco limpio, luego presiona la toalla debajo
de la prenda
. De esta manera, podrás aplicar el solvente. Repita esto cuantas veces sea necesario hasta obtener el resultado esperado. 


4.    Ahora solo debes lavar la prenda como lo haces habitualmente. Te
recomendamos aplicar detergente sobre la mancha un tiempo antes, así se obtiene un poder anti manchas adicional y utiliza blanqueantes, ya sea lejia (ropa blanca) como oxigeno activo (para la ropa de color).  

Si este método no te convence, puedes venir a nuestra lavandería Click And Clean y te daremos un asesoramiento personalizado sobre como quitar tinta de la ropa

Mancha de tinte a base de agua 


Es la manera más sorprendente para de los tres nosotros para
quitar la tinta a base de agua de la ropa. Y todo proviene de la química como hemos comentado anteriormente. Funciona, que es lo que importa. Solo sigue las siguientes instrucciones:

1.  Coge un bol y llénalo de leche. Sumerge la prenda que tiene la mancha y déjalo ahí durante una hora

2.    Frota la mancha con un cepillo de dientes o cualquier otro tipo de cepillo que ya no esté en uso. A continuación, enjuaga la prenda con agua tibia. 

3.    Aplica detergente directamente sobre la mancha y deja reposar durante una hora más o menos. Después, lava la prenda en la lavadora. 

Mancha de tinta a base de alcohol 

Esta es la mancha más difícil de quitar y en muchos casos será imposible de eliminar si no es afectando la prenda. Sin embargo, puedes intentar eliminarla con este método:

  

1.  Puedes poner la prenda manchada sobre una superficie plana. Luego, pon una toalla vieja debajo de la capa de prenda afectada por la tinta.

2.  Ahora, con un paño limpio seca la mancha con alcohol isopropílico. Continua secando hasta eliminar la mancha.  

3. Trata la mancha con detergente para ropa y luego lava la prenda como lo haces normalmente. 

Realiza este procedimiento tantas veces como creas conveniente hasta que consigas el efecto deseado o mejor posible según el caso.

¿Cómo quitar la tinta seca de la ropa?  

Muchas veces te das cuenta que la mancha de tinta lleva varios días o simplemente no has dado con este blog hasta el último momento. Aunque difícil, aún es posible que puedas quitar la mancha de la prenda. 

 

Solo debes aplicar un desinfectante de manos a base de alcohol sobre la mancha. Luego deja que esté en remojo durante unos cinco minutos. 


Lava la prenda con la configuración de agua más caliente que te permita la lavadora (la máxima que te permita la prenda o superior si quieres arriesgar por tal de recuperar la prenda), usando detergente y media taza de blanqueador (oxigeno activo). 

 

Aunque existan todos estos métodos caseros, debes saber que no son totalmente efectivos. Si necesitas un servicio personalizado en nuestra lavandería tratamos a diario todo tipo de manchas.

En nuestra lavandería, podrás encontrar los mejores servicios para quitar las manchas de tinta de la ropa.  

No es la única mancha difícil a la que nos enfrentamos en nuestra lavandería, el moho es otro ejemplo.

Ahora que ya sabes cómo quitar tinta de la ropa y sin importar qué tipo de tinta sea. Y también sabemos de la importancia de la química para conseguir los resultados que esperamos. ¿A qué esperas para probar nuestras recomendaciones y servicios?  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *