fbpx

Limpieza de alfombras

limpieza de alfombras

Limpieza de alfombras 

La limpieza de alfombras es una tarea sumamente difícil porque es un tejido hogareño donde se suele acumular mucha suciedad y contaminación, siendo de muy difícil acceso.

Sin lugar a duda, la alfombra le da un toque especial a cualquier ambiente de nuestra casa haciéndolo más cálido y hogareño. 

Las manchas diversas, marcas de muebles, colores más tenues, pelos de mascota, restos de comida, el desgaste…, en definitiva, son diversas las deficiencias que pueden surgir en estas prendas.  

Son estos los principales motivos que más nos molestan cada vez que la vemos sucia o manchada perdiendo el color original con el paso del tiempo y es entonces cuando recordamos realizar una limpieza de alfombras. Recobrar su aspecto original es el objetivo de muchos propietarios de estas prendas.

Debido a la gran variedad de causas que pueden hacer aparecer problemas en el tejido, se hace evidente que no todos los inconvenientes se pueden solucionar con una aspiradora, la máquina más utilizada para estos tejidos en nuestras casas.

Esta máquina es efectiva para eliminar distintos tipos de suciedad (como pelos, restos de comida y otros restos que se pueden alojar en los entresijos de esta prenda), pero hay manchas y otros problemas en los que su uso es estéril.

Por esta razón, como hay tantos inconvenientes que pueden perjudicar estos tejidos, es fundamental contar con una empresa especializada en la limpieza de alfombras.

El mantenimiento habitual de esta prenda que cualquiera de nosotros podamos realizar en casa no es suficiente.

Click and Clean es una empresa de lavandería especializada en todo tipo de prendas del hogar e industrial, con excelentes resultados, servicios a tu medida y precios competitivos.

En lo que respecta a las alfombras, contamos con métodos altamente eficientes para terminar con cualquier tipo de suciedad. Y contamos con los productos más recomendados del mercado para eliminar algunas de las manchas y suciedades más comunes y otras manchas más difíciles.

Problemas recurrentes

Entre los problemas más recurrentes que perjudican a las alfombras, la aparición de polvo es, sin duda, la más común.

También, las manchas (de alguna infusión, vino, o de tinta de bolígrafo o simplemente la que puedan dejar los más pequeños de la casa) son los problemas principales que suelen afectar a estos tejidos y que nos hacen pensar en buscar soluciones más concretas, si bien la alfombra ya ha podido sufrir por distintos factores.

El deshilado y el desgaste son otros dos inconvenientes muy comunes también. La causa de este problema es, en la mayoría de los casos, el paso del tiempo y el uso.

Pueden aparecer otros problemas en la alfombra, como las marcas que dejan los muebles, los pelos de mascotas o de seres humanos.

Consejos para la limpieza de alfombras

Desafortunadamente, son varios los aspectos que influyen en la suciedad y deterioro de las alfombras de casa y cada uno tiene un tratamiento diferente.

Hay algunos consejos útiles que puedes implementar en tu diario para mantener el tejido en óptimas condiciones.

Por ejemplo, si se ha manchado, es necesario que trates la mancha a la mayor brevedad con productos idóneos para tratar de reducir o eliminar la mancha, con papel para reducir el líquido o incluso con agua en algunos casos si no tienes productos especializados para diluir la mancha.

En caso de que finalmente no hayas eliminado la mancha, se hace necesario una profunda limpieza de alfombras. Y en este caso no es lo mismo quitar una suciedad de café que una de vino tinto.

En el primer caso, es recomendable frotar durante varios minutos la mancha con una mezcla hecha con detergente y vinagre blanco. El vinagre de alcohol, mejor caliente,  en un paño de algodón impregnado lo podemos frotar y dejar actuar unos minutos y pasar un paño seco posteriormente antes de aspirar.

Si se te cayó vino tinto, utiliza papel de cocina para absorber vino tinto (como lo está haciendo la alfombra) para reducir el líquido en la misma, tocando varias veces por la parte seca del papel. Impregna la mancha con agua con gas (o agua oxigenada si no dispones de ella), utiliza una esponja sin frotar para extraer el líquido y, a continuación, extiende una espuma limpiadora con una esponja que te ayudará a extenderla bien.

Si la causa del problema es la marca de los muebles, hay un truco que está dando muy buenos resultados.

Debes poner un cubito de hielo (o varios, si la marca es muy grande). Deja que se derritan y verás cómo la marca va, poco a poco, desapareciendo.

Desafortunadamente, hay casos en los que estos consejos pueden no funcionar porque la mancha o la marca es demasiado grande o ha profundizado demasiado en la prenda textil. Se puede mitigar repitiendo estos mismos pasos de nuevo.

También, hay otros inconvenientes mucho más difíciles de solucionar, como que la prenda se deshile o el desgaste pronunciado de la misma. Estos son problemas más relacionados con el desgaste de la prenda.

Para el análisis de la situación y la búsqueda de una solución, es fundamental una empresa especializada en la limpieza de alfombras ya que las máquinas, los productos y técnicas especializas permiten ahondar en la solución e higienización de las mismas.

En nuestra lavandería Click & Clean contamos con los recursos que necesitas para terminar con la suciedad y las manchas de tu alfombra.

Nuestros servicios

“¿Cómo limpiar alfombras?”, “Tengo una alfombra… ¿cómo puedo limpiar una mancha?”, “Ya no sé qué hacer para limpiar mi alfombra”, son sólo algunos de los mensajes que nos llegan a diario.

En la mayoría de los casos, la limpieza de alfombras es un proceso complejo, especialmente si el problema lleva mucho tiempo inherente en la prenda.

Cuando nos llegan estas preguntas, tratamos de explicar, en detalle, cómo limpiar una alfombra.

Pero, muchas veces, no es suficiente con seguir instrucciones porque la causa del problema es más grave y requiere de maquinaria y productos especializados.

Una mancha grande, una marca de mueble pronunciada, bordes levantados…, en fin, puede haber inconvenientes que precisen de la intervención de un profesional experimentado.

Click and Clean, con los recursos necesarios y el empleo de las técnicas más efectivas somos la solución para darle un nuevo aspecto a tu alfombra así como ofrecerte los mejores consejos sobre como limpiar alfombras.

Contacte con nosotros

Somos una empresa de lavandería y, entre todos nuestros servicios de higiene, se encuentra la limpieza de alfombras.

Independientemente del tipo de problema que sufra su prenda, puedes contactar con nosotros para que nuestros profesionales pongan en práctica las técnicas más novedosas para que el tejido quede como nuevo.

Nuestros servicios son sumamente eficaces, por lo que no dudes en contactar con nosotros para limpiar tus alfombras.

Contacta con nosotros si necesitas nuestros servicios de lavandería. Realizamos servicio a domicilio. 

#Ledamosvueltasparacuidarte

623415194

Otros artículos de interés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *