fbpx

Cómo quitar manchas de sangre

Cómo quitar manchas de sangre

¿Cómo quitar manchas de sangre?

En algún momento de tu vida te ha pasado que, por alguna razón, una de tus prendas o textiles varios del mobiliario del hogar se ha manchado de sangre. Es en este momento, en el que sabes que tienes que tomar decisiones rápidas antes de que la prenda se impregne de sangre, pues todos sabemos que una mancha de sangre en la ropa es bastante difícil de eliminar.

La mancha de sangre es una de las manchas más difíciles de quitar y por tanto la intentamos evitar. Cuando nos ocurre que manchamos alguna prenda, se nos echa el mundo encima, pues creemos que no vamos a poder volver a utilizar esas prendas.

Lo mismo sucede con las prendas textiles del mobiliario, por ejemplo, con los sofás o las prendas de la cama (almohada, colcha, sábanas).

Aun cuando esto es cierto, también tenemos buenas noticias con las cuales no tendrás que preocuparte nunca más por haber manchado una prenda con sangre.

Como expertos en lavandería y cuidado textil, conocemos este tipo de manchas y su tratamiento. Afortunadamente, existen diversos trucos para todo tipo de manchas y en este caso cómo quitar manchas de sangre de la tela tiene solución.

Ya que tenemos larga experiencia ofreciendo y dedicándonos a servicios de lavandería, podemos decirte con seguridad que las siguientes medidas, después de haber manchado una prenda de sangre, son sumamente efectivas para facilitar el lavado de la misma.

¿Qué hacer si manché una prenda textil con sangre?

Si manchaste alguna prenda u objeto hecho de tela con sangre y necesitas deshacerte de esta molesta mancha, hay algunas cosas que puedes hacer desde casa para facilitar el lavado de la misma.

Ya sea que te diste cuenta en el momento justo en el que ocurrió y la sangre aún está fresca o bien si ya se ha secado y se resiste a salir, existen varias soluciones.

Consejos para Eliminar Manchas de Sangre de la Ropa con Facilidad

  • En caso de que te hayas dado cuenta en el momento, puedes, rápidamente, rociar la pieza con agua oxigenada, esto ayudará a que, con un recurso que cualquiera puede tener en casa, se impida la adhesión de la sustancia en las fibras. No escatimes en echar agua oxigenada siempre que la prenda no sufra por ello, por lo que es recomendable ver el efecto por anticipado.
  • Uno de los trucos para facilitar la eliminación de la mancha de sangre de la ropa es aplicar agua fría de manera inmediata en la zona afectada. Nunca debes aplicar agua caliente, pues esto, por el contrario, contribuye a que la sustancia se adhiera a la fibra.
  • Si la mancha no sale de inmediato, puedes optar por dejar la pieza en remojo (recuerda, en agua fría) y, tras 15 minutos, lavarla con agua y jabón.
  • Si no tienes agua oxigenada, puedes usar igualmente un blanqueante y dejarlo actuar antes de meterlo en la lavadora. 

Todos estos métodos pueden servir como una solución casera sobre cómo quitar manchas de sangre. Para acabados profesionales y de calidad, te recomendamos contactar con nosotros y dejar en nuestras manos tu prenda, ya que nuestros servicios te garantizan eliminar las manchas de manera definitiva sin afectar a tus prendas.

Por otra parte, si ya ha pasado tiempo y la sangre se ha secado y oxidado, tenemos varios remedios que nos ayudarán.

El almidón en polvo, que puedes encontrar en tu supermercado, es nuestra primera opción sobre cómo quitar manchas de sangre. Mezclaremos una cucharada generosa con agua en un cazo y una vez se haya convertido en una pasta la untaremos sobre la mancha para posteriormente frotar enérgicamente.

La retiraremos posteriormente para volverla a aplicar, aunque esta vez dejando que repose hasta que se haya secado. Esta pasta eliminará los restos de sangre y nos ayudaremos de un cepillo con celdas blandas para retirarla.

Si aún después de esto, la mancha de sangre persiste, seguro habrás notado que la mancha se ha mitigado y el efecto es positivo, por lo que puedes repetir el proceso. Dependiendo de cuánto tiempo haya estado la sangre seca en la prenda, el resultado puede ser mejor o menos eficaces.

Estos métodos son útiles para limpiar prendas de menos valor. Si te sucede con prendas nuevas o de valor, lo mejor para conseguir una limpieza de calidad y efectiva es que te dirijas a una lavandería y utilizaremos otros métodos de lavandería sobre cómo quitar manchas de sangre.

El Mejor Servicio para Eliminar Manchas de Sangre de las Prendas

Como te mencionamos anteriormente, existen diversos métodos caseros sobre cómo quitar manchas de sangre de la tela que te hemos proporcionado

Sin embargo, en los casos en los que la pieza es valiosa y se necesita un acabado impecable que no afecte a la prenda, lo mejor es contratar nuestro servicio de lavandería.

En nuestra lavandería tratamos las manchas diariamente. Nuestro principal objetivo es hacer que tus prendas tengan un acabado como nuevas, tratando de afectar lo menos posible la consistencia de las fibras de la ropa.

Sabemos lo difícil que puede resultar dejar una prenda intacta, sobre todo, si se trata de manchas de sangre, que persisten tanto en el textil y que terminan dejando algún rastro en las mismas que no acaban de desaparecer.

En nuestra lavandería utilizamos oxígeno activo y otros productos profesionales para eliminar de forma definitiva manchas de sangre de la ropa, dado que es un tratamiento altamente eficaz para eliminar por completo las manchas de sangre de las prendas.

Con nuestros productos, logramos no solo eliminar hasta las manchas más difíciles, sino que, además, mejoramos el estado general de la prenda.

En predas de color blanco, logramos reducirlas aún más. Y si son prendas de color que están desteñidas, también logramos un mejor acabado.

Quitar manchas difíciles de la ropa

En nuestra lavandería conseguimos eliminar todo tipo de manchas difíciles que adheridas a las mismas.

Ya sean manchas de aceite, café, vino o chocolate, en nuestra lavandería puedes tener plena confianza de que le daremos solución a todas esas manchas que han empeorado la vistosidad de tus prendas.

Como hemos comentado, contamos con productos a base de oxígeno activo industrial que hacen eliminar las manchas y cuidan tus prendas. De esta manera, tus prendas recobrarán parte de los hermosos colores que perdiste.

Además de contar con la seguridad de que en nuestras manos tus prendas no corren el riesgo de sufrir el deterioro de la mancha o la aparición de nuevas manchas por uso indebido de productos.

Así que, si lo que necesitas es una solución rápida sobre cómo quitar manchas de sangre y efectiva para cualquier otra mancha difícil, no dudes en contactar con nosotros, tu prenda estará en las mejores manos .

Te dejamos enlace sobre manchas a otros de nuestros artículos: moho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *